Rafa Castaño es uno de los concursantes con más experiencia en Pasapalabra y -actualmente- tiene un duelo muy reñido con Orestes Barbero, quien lo supera en número de programas.
Estos últimos días, Castaño tuvo que pasar a la silla azul, pero logró sorprender al quedarse a solo una letra de poder ganarse el bote que ya acumula más de 1,9 millones de euros.
Lee también: ‘Pasapalabra’: Rafa da la sorpresa y gana el rosco frente a Orestes
¿Qué pasó en "El Rosco"?
El pasado martes, el sevillano logró ganar "El Rosco" y quedando a solo una palabra del codiciado premio mayor. Antes de hacerle la última pregunta, Roberto Leal le recordó que de responder sería el ganador: “¡Son 1.822.000 euros!”
Rafa tenía que responder correctamente la definición de la letra M, el cual era “nombre del caudillo íbero que, junto con Indíbil, dirigió una revuelta contra los romanos en el siglo III a. C.”.
El sevillano se mostró muy nervioso y dubitativo, pero decidió arriesgarse y respondió: “Míndolo”, pero la letra se volvió roja para sorpresa del público, mientras que Orestes se lamentaba pues él si sabía la respuesta correcta. “Es Mandonio”, explicó el burgalés.
Rafa asustado porque Orestes podría haberse llevado el bote
Al inicio del siguiente programa, Rafa Castaño habló sobre las sensaciones que le dejó el último rosco. “Estoy muy asustado”, aceptó a pesar de haber logrado ganar el programa y evitado la silla azul.
Lee también: 'Pasalabra': ¿por qué "El Rosco" es importante para Antena 3?
Sin embargo, también se mostró muy contento “porque eso significa que el bote está ahí, muy cerca", pero también estaba asustado porque Orestes sabía sus 25 palabras y de haberle tocado al burgalés en su lugar, este ya se hubiese llevado a casa los 1,8 millones del bote.