‘Pataclaun’ sigue siendo uno de los programas de televisión nacional que más nostalgia genera en los usuarios; y esta vez un capítulo perdido de la serie ha generado controversia entre sus seguidores.
Todo empezó cuando un usuario de YouTube subió a la plataforma un capítulo que no era conocido entre su fanaticada, por lo que inmediatamente trajo una serie de comentarios hacia la recordada serie.
¿Cuál fue el capítulo perdido de Pataclaun?
El nombre de este episodio perdido y que habría sido censurado por su contenido polémico se llama ‘Teleadictos’. ¿Lo habías escuchado?
El capítulo es el número 22 de la primera temporada y como casi todos narra una secuencia divertida con una moraleja escondida. Durante el transcurso del video se ve a la recordada Mochi volverse adicta a los programas de la TV. Cansados de esta situación, el resto de personajes idean formas curiosas de alejarla de la pantalla.
Se dice que el capítulo fue emitido sólo una vez el 19 de abril de 1998 y luego censurado por el Estado Peruano debido a las fuertes críticas que contenía en contra suya.
El sarcasmo y su dura crítica a los polémicos contenidos que se daban en esa época y sobre todo al efecto que tenía la pantalla chica sobre algunos espectadores que se quedaban durante horas embelesados frente a ella, había sido una las causas por las que lo censuraron.
25 años de su estreno
Aunque han pasado 25 años desde que el programa se convirtió en un icono de la televisión peruana, muchos de sus fanáticos la continúan haciendo vigente y no es novedad que cada vez que salen detalles novedosos sobre ella, la serie vuelva a ser tendencia.
Como se recuerda, ‘Pataclaun’ se estrenó el 30 de noviembre de 1997 y finalizó el 19 de diciembre de 1999. Se trasmitió por Frecuencia Latina y hasta fue emitida en Ecuador y Colombia. Tuvo gran acogida en el público nacional ya que usaba modismos y jergas propias de la cultura local.
El elenco estuvo conformado por Wendy Ramos, Carlos Alcántara, Monserrat Brugué, Carlos Carlín, Gonzalo Torres y Johanna San Miguel.
La historia empieza cuando Wendy Janet se casa con "Machin" Alberto y compran una pequeña casa ubicada en la cima de un pequeño cerro, la cual es habitada por tres pintorescos fantasmas: La pretenciosa Queca, el "malévolo" Tony y el pícaro sacerdote Gonzalete.
Desde la finalización del programa los actores han mantenido una buena relación, recordando esta gran época y en más de una ocasión se han mostrado juntos manteniendo el carisma que caracterizaba a sus mismos personajes.