'La última tentación de Cristo': ¿por qué fue vetada en varios países del mundo?

‘La última tentación de Cristo’, película de Martin Scorsese, generó gran indignación en la comunidad religiosa. ¿Por que fue vetada? 

X-DEMO-CONTENT
La última tentación de Cristo fue considerada como una blasfemia para la comunidad religiosa.

Si hay una película que causó gran indignación en su época fue 'La última tentación de Cristo', cinta dirigida por  Martin Scorsese. El largometraje fue considerado por la comunidad católica como una falta de respeto hacia la imagen del Señor, y hasta el mismo papa Juan Pablo II se indignó por las insinuaciones que se vertieron en la cinta.

Pero, ¿por qué se originó el escándalo? A diferencia de otros filmes religiosos, donde se muestra la bondad de Jesús, 'La última tentación de Cristo' expone al Hijo de Dios de una manera distinta, alejada a lo que dice las Sagradas Escrituras. Y aunque han pasado 33 años de su estreno, sigue desatando polémica.

El drama de ‘La última tentación de Cristo’

En ‘La última tentación de Cristo’ se ve a un Jesús dubitativo y temeroso de la misión que se le encomendó. También se cuestiona su abandono en la crucifixión y se le ve haciendo su vida normal tras ser rescatado por un ángel. Pero, lo que desató la ira de la Iglesia fue el supuesto hijo que murió en el viente de María Magdalena. 

Censuras, ataques y temor por atentados

Martín Scorsese fue nominado a los Oscar cómo mejor directos por esta película. Sin embargo, fue prohibida y censurada en muchas partes del mundo durante años. Turquía, México, Chile y Argentina fueron algunos de ellos.

En Estados Unidos, en los estados más conservadores, se cancelaron las proyecciones por miedo a atentados. Y en Francia, hubo un ataque en el cine Saint Michel de París, donde resultaron heridos 14 personas. Esto luego que un grupo de católicos arrojara cócteles molotov como rechazo hacia la película.