Premios Billboard de la Música Latina 2022: conoce la fecha y novedades de la ceremonia

La cadena oficial que transmite los premios Billboard de la Música Latina, confirmó la fecha de la ceremonia.

X-DEMO-CONTENT
Premios Billboard de la Música Latina 2022: conoce la fecha y novedades de la ceremonia
Difusión

La premiación más prestigiosa de la industria de la música latina ya tiene lugar y fecha. Los Premios Billboard de la Música Latina 2022, es el momento más esperado para los cantantes de origen latinoamericano.

Los encargados de dar el anuncio fueron la cadena oficial que transmite la premiación todos los años, Telemundo y por supuesto, Billboard. El evento será producido por Telemundo y MBS Special Events, Inc.

La gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2022

La ceremonia de los premios se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre en vivo desde el Watsco Center de Coral Gables, Florida, Estados Unidos. En esta gala se presentarán los artistas latinos del momento. La gala comenzará a la 8 de la tarde, hora Estados Unidos. En ella se entregarán premios a los más destacados del año y se esperan actuaciones de gran nivel, por lo que la gala durará máximo tres horas.

Los premios serán transmitidos simultáneamente en español, por toda América Latina y el Caribe, desde la señal de Telemundo Internacional y el canal Peacock. Los fanáticos de la música latina, podrán ver la antesala de la premiación en una cobertura especial de una hora de “La Alfombra de Premios Billboard”.

Los Premios Billboard de la Música Latina se realizan la misma semana de Música Latina anual de Billboard, la cual se viene celebrando casi más de 20 años. La Semana de la Música Latina se realizará desde el 26 de septiembre hasta el 1 de octubre en el Foro Faena, Miami. Millones de personas podrán visitar los paneles, conversatorios y talleres; así como actuaciones especiales y experiencias exclusivas para fans durante la semana.

 

¿Qué son los Premios Billboard de la Música Latina?

Los Premios Billboard de la Música Latina es la única ceremonia que premia álbumes, canciones y a los intérpretes más exitosos de la música Latinoamericana, de acuerdo con los resultados en ventas onlines, ventas reales, streaming, transmisiones y redes sociales en las que se informa sobre la lista semanal de Billboard durante todo un año.

Los ganadores del año pasado

En los Premios Billboard a la Música Latina del 2021, el más galardonado fue Bad Bunny, quien dominó la gala de los premios al ganar con diez galardones, incluyendo álbum del año y artista del año. Otra de las ganadoras fue Karol G como artista del año femenina y álbum artista del año femenina.

En la gala también se hicieron homenajes a figuras como Juan Gabriel y Johnny Ventura. Asimismo, se le dio un reconocimiento a las carreras de Daddy Yankee, Paquita la del Barrio y Maná. Por otro lado, el año pasado hubo grandes presentaciones en vivo con Rosalía y Tokischa, Karol G, Jhay Cortez, Carlos Vives, Marc Anthony, Christian Nodal, entre otros.