Back to Black, será el nombre de la nueva película autobiográfica de la cantante Amy Whinehouse, la cual será producida por la cineasta británica Sam Taylor- Johnson, directora de las películas “Nowhere Boy” y “50 Sombras de Gray”.
El guion estará a cargo de Matt Greenhalgh y de la productora francesa StudioCanal y estará basado en el libro “Saving Amy”, de Daphne Barak, en el que se abordarán la vida, carrera musical, éxitos, fracasos y trágica muerte de la recordada artista.
Cuenta con la autorización de la familia, en especial de su padre, a fin de no obviar ningún detalle de una de las voces más poderosas de las últimas décadas en la industria musical.
Aunque la prensa británica señala como posibles protagonistas a Keira Knightley o Kristen Stewart, aún no tienen nada en concreto, por lo que solo nos queda esperar para saber quién será la elegida para interpretarla.
Hay que resaltar que el título del film corresponde a su segundo álbum publicado en el año 2006, el que la hizo acreedora a seis premios Grammy.