Lima Norte es una de las zonas que más ha crecido en los últimos años. En esta parte de la capital abunda el comercio, pues se alzan los centros comerciales más importantes del país, como Plaza Norte, Mega Plaza, Mallplaza Comas y Real Plaza.
Sin embargo, más allá de sus centros comerciales, también alberga espacios turísticos e históricos que son dignos de visitar. A continuación, te presentamos los lugares de Lima Norte que todo peruano debe conocer.
La Huaca Garagay
Está situada en la zona donde se ubicaba la Hacienda Garagay Alto, al borde del río Rímac y en la intersección de las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra. Se caracteriza por albergar construcciones piramidales con bases en forma de herradura. Según algunos arqueólogos, en el pasado, fue un centro ceremonial de la cultura Chavín.
El Parque de los novios
Al mismo estilo que el Parque del Amor de Miraflores, Lima Norte cuenta con su Parque de los Novios. Este está situado en Los Olivos, exactamente en el cruce de las avenidas Huandoy y 2 de octubre. Integra piletas, un campo sintético y juegos. Además, se dice que el virrey Manuel Amat llegaba a la capilla ubicada en el lugar junto a su pareja Micaela Villegas, mejor conocida como La Perricholi.
La Bella Durmiente
Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del paisaje que se alza sobre la loma de la Bella Durmiente. Esta se ubica en la zona El Ermitaño, en Independencia. Si ves el paisaje desde lejos, puedes ver la imagen de una dama acostada. La mejor época para visitar este lugar es entre abril y agosto, pues la vegetación se abre paso en todo lugar, sobre todo la Flor de Amancaes.
Iglesia San Pedro de Carabayllo
Es el lugar ideal para los fieles católicos que no pueden llegar hasta las iglesias del Centro de Lima. La Iglesia San Pedro de Carabayllo fue construida a finales del siglo XVI y es considerada Patrimonio Monumental de la Nación desde 1980.
El Museo de Sitio de Ancón
Fue inaugurado en 1993. Este espacio cuenta con dos pisos y una plazuela que funge como antesala. Además, guarda más de 2500 piezas, entre ellas cerámicas, fardos funerarios y textiles, recuperadas por el arqueólogo Federico Kauffmann Doig.