¿Quién es R’Bonney Gabriel, la ganadora del Miss Universo 2022?

R’Bonney Gabriel se coronó Miss Universo 2022 y con ella son nueve las candidatas de Estados Unidos en alzar la corona. 

R’Bonney Gabriel es la representante de Estados Unidos en el Miss Universo.
R’Bonney Gabriel es la representante de Estados Unidos en el Miss Universo.
Instagram

Estados Unidos siempre es favorito para llevarse el título de Miss Universo, por lo que su representante de este año, R’Bonney Gabriel, es una de las candidatas para ganar la corona.

No por nada, el país norteamericano es la nación que ha ganado más coronas a lo largo de los 71 años de historia del certamen. EE. UU. tiene a ocho Miss Universo, entre ellas se encuentran: Miriam Jacqueline Stevenson (1954), Carol Ann Laverne (1956), Linda Jeanne Bement (1960), Sylvia Louise Hitchcock (1967), Shawn Nichols Weatherly (1980), Chelsi Mariam-Pearl Smith (1995), Brook Antoinette Mahealani (1997) y Olivia Frances Culpo (2012).

R’Bonney Gabriel buscará seguir los pasos de sus compatriotas y seguir aumentando la lista de coronas para EE.UU. Entérate quién es esta joven y cuál es su experiencia en concursos de belleza a continuación.

¿Quién es R’Bonney Gabriel?

R’Bonney Gabriel nació en San Antonio, en Texas (EE.UU.). Tiene 28 años y es hija de R’Bon “Bon” Gabriel, un inmigrante filipino, y Dana Gabriel, una ciudadana estadounidense. Su progenitor obtuvo un doctorado en Psicología por la Universidad de Houston.

La modelo siguió los padres de su padre y se graduó de la carrera de Diseño de moda e indumentaria, con especialidad en fibras, en la University of North de Texas en 2018. Gracias a su experiencia, lanzó su propia marca de ropa, la cual bautizó como R’Bonney Nola; además se asoció con Magpies & Peacocks, donde da clases de confección.

La trayectoria de R’Bonney Gabriel en concursos de belleza

La modelo de 28 años se inició en los concursos de belleza en el 2020 al participar en el Miss Kemah, certamen en el que quedó entre las 5 finalistas. Posteriormente, probó suerte en el Miss Texas USA 2021, competencia en la que se posicionó como primera finalista.

Tras sus dos primeras experiencias, volvió a probar suerte en el Miss Texas USA del siguiente año, quedándose con la corona y convirtiéndose en la primera asiático-estadounidense en alcanzar el título.

Con su triunfo, se ganó el derecho a representar a Texas en el Miss USA 2022. Durante el concurso, ganó el premio al mejor disfraz. Finalmente, luego de impresionar al jurado con su desfile en traje de baño, vestido de noche y en la ronda de preguntas, triunfó en el certamen.