El 11 de agosto de 2014, hace ocho años, la noticia de la muerte de Robin Williams conmocionó al mundo. El actor había sido hallado muerto en su casa de Paradise Cay (Estados Unidos).
Su pérdida generó revuelo entre los fanáticos y la prensa internacional, quienes especularon sobre las razones que llevaron a uno de los mejores comediantes de la historia a quitarse la vida. Se habló de trastorno bipolar y hasta de adicción a las drogas. Sin embargo, se comprobó que se suicidó producto de la depresión que lo embargaba por padecer demencia con cuerpos de Lewy una enfermedad degenerativa y progresiva del cerebro.
La vida de Robin Williams
Robin Williams nació el 21 de julio de 1951 en una familia de clase media alta. Su carrera como actor empezó a los 30 años, logrando participar en innumerables películas. Su primer gran papel llegó con ‘Good morning, Vietnam', con la que tuvo su primera nominación a los premios de la Academia.
Fue nominado dos veces más por su participación en las películas 'El club de los poetas muertos' y 'El rey pescador'; sin embargo, logró ganar su primer Oscar en 1998 por su papel con 'El indomable Will Hunting'. Robin Williams ganó cinco Globos de Oro, premios Emmy y tres Grammys.
No obstante, su vida privada era muy complicada. En algún momento, reveló que consumía drogas y alcohol. Y aunque nunca lo hizo antes de actuar, el actor aseguró sentirse paranoico y enfermo cada vez que tenía que subirse a un escenario. “La cocaína es la forma que tiene Dios para decirte que estás ganando mucho dinero”, dijo en una entrevista.
Fue la muerte de uno de sus amigos cercanos,John Belushi, que lo hizo alejarse de las drogas. Lamentablemente, no pudo abandonar el alcohol. Debido a ello, fue ingresado a una clínica de rehabilitación.
Las mejores películas de Robin Williams
Robin Williams fue uno de los actores más queridos de Hollywood por su buen sentido del humor y carisma. Su muerte dejó en shock a todos sus fanáticos, que lo siguen recordando cada año con cariño. A continuación, presentamos una lista con cinco de sus mejores películas:
'El indomable Will Hunting' (1998)
Will Hunting (Matt Damon) es un joven rebelde que vive la vida fácil y se mete constantemente en problemas. Sin embargo, tiene una inteligencia incomparable que lo hace único. Sean Maguire (Robbie Williams), decide ayudarlo a superar los problemas que lo atormentan.
'Patch Adams' (1999)
Basada en una historia real, Hunter Adams es un voluntario en una clínica de salud mental. Su carisma lo hace ganarse el apodo de Patch, pues siempre está para animar a los pacientes y a sus compañeros. Años después, Patch decide convertirse en doctor y revolucionar el mundo con la risoterapia. Con este papel, Robbie Williams fue nominado al Oscar en la categoría mejor actor.
'Good Morning, Vietnam' (1988)
Adrian Cronauer (Robin Williams) es un DJ del ejército que es enviado a una estación de radio en Vietnam para levantar el ánimo al ejército norteamericano. Su sentido del humor lo hace ganar popularidad entre las tropas. Sin embargo, al no tener ningún filtro, los altos mandos lo ven como un problema.
'Hook' (1992)
Hook nos cuenta la historia de Peter Pan de adulto. Interpretado por Robin Williams, es un abogado que se ha olvidado de sus orígenes y no le presta atención a su familia. Un día, sus dos hijos son secuestrados por el Capitán Garfio, por lo que tiene que hacer un viaje al País de Nunca Jamás para salvarlos.
'El club de los poetas muertos' (1989)
Una historia ambientada a finales de los años cincuenta. Robin Williams retrata a un John Keating, un profesor recién llegado a la Universidad de Welton que busca innovar la enseñanza a través de la importancia de seguir sus sueños.