Quienes tienen zapatos de gamuza, saben que este calzado requiere necesariamente de un cuidado muy especial y es que no se puede limpiar de cualquier manera, pues si lo realizas de una forma equivocada, corres el riesgo de malograrlos.
Este material no solo está presente en zapatos y tacones, sino también, en zapatillas, por lo que muchas personas suelen tenerlos como parte de su guardarropa.
Por eso en esta nota te traemos distintos tips caseros que te ayudarán a mantenerlos.
Agua con gas
En este caso, el agua con gas se convertirá en tu mejor aliada, pues si tu zapato tiene manchas de aceite, vino o grasa, esta bebida será tu salvación.
Primero deberás cepillar el calzado, si tienes un cepillo para gamuza es mucho mejor. Luego, humedece una toalla pequeña en el agua con gas y limpia suavemente las zonas sucias del calzado. Finalmente, pon a secarlos al aire libre.
Bicarbonato de sodio
Definitivamente, todos tenemos este producto en casa porque no solo sirve para la cocina, sino también es un gran exfoliante y blanqueador.
Pero ¿Sabías que también sirven en este caso?, a ojos cerrados te lo recomendamos.
Antes de empezar, cepilla el calzado para quitarle los residuos que puedan tener, asimismo, colócale el bicarbonato de sodio sobre la mancha, pero recuerda que debe de estar un poco húmeda, luego deja que el proceso actúe por el transcurso de 2 horas y por último, vuelve a cepillar el zapato con mucho cuidado.
Vinagre Blanco
Aunque no lo creas, también puedes utilizarlo para este proceso y con su ayuda podrás dejar tus calzados como nuevos.
Humedece un trapo en vinagre y presiónalo con suavidad sobre la suciedad. No te olvides, que no debes de frotar sino, solo presionar lentamente, para así obtener un resultado airoso.
Amoniaco con agua
Si quieres recuperar el color de tus zapatos, frótalos con un cepillo de dientes humedecido en una mezcla de gotas de amoniaco con agua, esto te ayudará de todas maneras.
Papel toalla o Borrador
Imagina que tienes que salir a una reunión pero acabas de ensuciar tus zapatos nuevos, no te preocupes que el papel toalla será la solución a todos tus problemas.
Y sí, así como lo lees este producto es ideal si deseas limpiar la mancha de inmediato, ya que de esa forma evitarás que siga extendiéndose por toda la superficie.
Pero, si la mancha ya está seca, el borrador blanco es el mejor truco para este tema.
Harina de maíz
Si estás preocupado porque tienen una mancha de grasa, no desesperes, porque puedes eliminarla con la harina de maíz.
Te recomendamos colocarle un poco en la zona a limpiar y ponerlo a secar durante toda la noche. A la mañana siguiente, quítale los restos del producto con un cepillo de gamuza.
Shampoo
Así como lo lees, si quieres quitar las manchas de barro el shampoo es el ideal.
Lo que debes de hacer es mezclar unas pequeñas gotas con agua tibia y con un cepillo podrás quitarle todas las manchas.
Jabón de Calabaza
Aunque no lo creas, el jabón de calabaza hace maravillas en la limpieza de cualquier tipo de zapatos. Y es que las ceras y humectantes naturales que contienen son 100% efectivas, razón por la cual los dejan super brillantes.
Talco
Este producto no solo te ayudará a cuidar tus zapatos, sino también a eliminar las manchas de grasa o aceite. Te recomendamos colocar el talco directamente en la mancha y dejarla hasta que notes que haya absorbido completamente la suciedad.
Por lo que es primordial que repitas esta acción las veces que creas conveniente. No te olvides de retirar el talco con un cepillo para gamuza.
Mantenimiento Diario
Por eso, es importante realizarles un mantenimiento diario, a fin de que puedan puedas tenerlos muchos años.
Solo utiliza una esponja, trapo o toalla humedecida con un poco de agua y jabón especial para prendas súper delicadas. Recuerda que debes de frotarlo suavemente y el paño deberá estar bien escurrido, para evitar que chorree.