Walmart y Target, dos de las principales cadenas minoristas en Estados Unidos, deben cumplir con estrictos sistemas de regulación para los productos que ofrecen.
Según un documento publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), ambas empresas están obligadas a retirar del mercado los "artículos de confitería recubiertos de blanco" elaborados por Palmer Candy Company.
La FDA ha indicado que estos productos podrían estar contaminados con salmonella, una bacteria que puede causar infecciones graves en ciertos grupos de consumidores. El problema radica en el recubrimiento líquido de los productos, que podría haber sido contaminado por un ingrediente proveniente de uno de los proveedores de la empresa.
Crédito del video: Youtube | @BREAKING NEWS 3AM
¿Qué es la salmonella?
FDA explica que la salmonella es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas u otros pacientes con sistemas inmunológicos debilitados. Están considerados de alto riesgo para este padecimiento.
Si una persona logra padecer de esta infección, puede sufrir de síntomas como fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Este organismo sigue investigando esta sustancia, la comercialización de este producto tanto en Walmart como Target ha sido suspendida hasta nuevo aviso. FDA también indicó que los clientes que adquirieron estos artículos deben devolverlos en el lugar de la compra para obtener el total reembolso del mismo.
Crédito del video: Youtube | @Serv. Salud Metropolitano Central