El Servicio Forestal de Texas alertó a la población que ya inició la temporada de fiebre del cedro, una reacción alérgica al polen liberado por los cedros de montaña y que afecta a cientos de personas en la región de Estados Unidos. La enfermedad es irritante para muchos debido a la densidad de los enebros de Ashe que producen polen.
De acuerdo al servicio forestal, el polen del enebro de Ashe no es especialmente dañino, pero su concentración es lo que más irrita porque el cuerpo lo percibe como una amenaza para los residentes de Texas.
De acuerdo con expertos, la fiebre del cedro puede afectar incluso a personas que no se encuentran cerca de una alta concentración de enebros. Por lo general, estos árboles comienzan a producir polen a mediados de diciembre, a menudo provocado por un clima más frío o el paso de un frente frío.
Te recomendamos
Síntomas de la fiebre del cedro
El Servicio Forestal de Texas afirma que no es raro que las personas que padecen fiebre del cedro confundan sus síntomas con un resfriado o una gripe estacional. Entre los síntomas se incluyen fatiga, dolor de garganta, secreción nasal, pérdida parcial del olfato y algunas personas tienen fiebre leve.
De acuerdo con los expertos, puedes tratar la fiebre del cedro tomando medicamentos para la alergia y antihistamínicos.
Recomendaciones de la CDC
Dada la proyección de cursos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) brindan estas recomendaciones:
- Consultar las previsiones de polen y busca pasar menos tiempo al aire libre cuando los niveles de polen sean altos
- Tomra los medicamentos para la alergia o el asma según lo prescrito por su proveedor de atención médica
- No tocarse los ojos mientras estés afuera.
- Darse un baño después de estar afuera para eliminar el polen de la piel y cabello.
- Cambiarse de ropa después de estar al aire libre.
- Mantener las ventanas cerradas durante la temporada de polen.
Créditos: YouTube | @Telemundo60