El Harte Research Institute de Texas informó que los gusanos de cerdas, conocidos por los científicos como Amphinome rostrata, han aparecido recientemente a lo largo de la costa texanas. Los especialistas afirmaron que no habían visto estos animales desde hace tres o cuatro años en la región de Estados Unidos.
Los gusanos marinos venenosos están apareciendo en las playas de Texas y las autoridades advierten que no se les toque por ningún motivo. Estos gusanos se encuentran en todo el mundo, desde la costa del Golfo de Texas hasta el paraíso del buceo conocido como las Islas Poor Knights, ubicadas en Nueva Zelanda.
Te recomendamos
Mitigar efectos del veneno
Cada gusano está compuesto de 60 a 150 segmentos diferentes cubiertos por cerdas huecas que se incrustan con facilidad en la piel humana y depositan un veneno doloroso. Este veneno también puede causar mareos, además de un dolor ardiente, advirtieron los científicos de la institución.
Por esta razón, el Harte Research Institute aconseja utilizar cinta adhesiva y vinagre blanco para eliminar las cerdas y mitigar los efectos del veneno depositado al contacto con la piel. A continuación, como con una medusa, la persona se debe lavar el área afectada con vinagre blanco y agua tibia.
Créditos: YouTube | @HarteResearch