En Estados Unidos, además de usar productos forestales para fabricar muebles, pisos y papel, se utiliza la madera para la construcción de viviendas. Esto convierte al país norteamericano en uno de los pocos lugares en el mundo donde la madera es el material predominante para construir casas.
Este uso de la madera es bastante criticada porque es un material más vulnerable ante huracanes, incendios, tornados y otros desastres naturales. Sin embargo, existen distintos factores para que se siga construyendo casas con madera.
Conoce las razones por las que construyen casas con madera en Estados Unidos pese al riesgo ante incendios forestales.
Te recomendamos
Razones para construir casas de madera en Estados Unidos
Los factores que influyen para construir casas con madera en Estados Unidos son los siguientes:
- Rapidez de construcción: El uso de la madera permite la construcción de las casas de manera más rápida a comparación del cemento y ladrillo.
- Facilidad de construcción: Las casas de madera son más fáciles de construir. En el mercado hay distintas opciones que ofrecen casas sobre plano o kits que permiten que el propietario levante su propia casa.
- Disponibilidad y precio: Estados Unidos cuenta con muchas montañas y bosques, por lo que la madera es un material de fácil acceso y su abundancia permite que los precios sean bajos.
- Movilidad de los estadounidenses: Según varios estudios, los estadounidenses pueden llegar a cambiar de vivienda hasta cinco veces. La construcción rápida y asequible permite cambiar de estado o vivienda sin que sea un gran problema.
- Menos impuestos: Los impuestos a los hogares construidos con este material son inferiores a los que tienen que pagar los propietarios de casas construidas con cemento y ladrillos.
Créditos: YouTube | @MattBangsWood