La nueva ley de California que afecta el trabajo de los repartidores de comida

Es una norma aprobada por el gobernador Newsom, entrará en vigor el 1 de marzo de 2025 y afectará a los aplicativos de alimentos.

Leyes de California: Esta regulación se suma a las aplicadas previamente en 2020, las cuales regulaban las conductas de estos aplicativos.
Leyes de California: Esta regulación se suma a las aplicadas previamente en 2020, las cuales regulaban las conductas de estos aplicativos.
Ilustración

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha aprobado una nueva ley que regulará el funcionamiento de algunos aplicativos de entrega de alimentos como DoorDash y Uber Eats, con el objetivo de transparentar los servicios de envío de pedidos.

Esta es la medida aprobada

Es la Ley AB 375, que obliga a todas las plataformas de delivery a mostrar el nombre y la imagen del repartidor desde el momento en que el cliente es notificado de que su pedido se encuentra en camino. Esto tiene como objetivo brindar mayor seguridad y confianza a los usuarios que utilizan estos servicios en California.

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Esta ley presenta una excepción: la exigencia no aplica si el establecimiento de comida utiliza su propio equipo de entrega, así como si el pedido es realizado a través de la web del negocio o un tercero ajeno a la plataforma de envío.

Esta ley se suma a las regulaciones establecidas por la Ley de Entrega Justa de Alimentos de 2020, la cual define el concepto de “plataforma de entrega de alimentos” como una empresa en línea que actúa como intermediaria entre los consumidores y establecimientos gastronómicos. Además, impone una serie de normas, como la obligación de un acuerdo previo entre los restaurantes y repartidores, así como la prohibición de la retención de las propinas a los repartidores.

Además, estas empresas están obligadas a presentar un desglose detallado de los costos de cada transacción para proteger a los clientes en California.

Crédito video : YouTube | @CBSMornings

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