Tal como hizo en 2024, el Hospital Parkland, ubicado en Texas, ha anunciado una campaña de detección temprana del cáncer de mama, durante enero y feberero, la institución realizará mamografías gratuitas a las mujeres de Dallas.
El programa de mamografías gratuitas en Dallas está diseñado para beneficiar específicamente a las mujeres que residen en los códigos postales de Texas con estos números: 75210, 75211, 75215, 75216, 75217, 75241, 75243, 75060 y 75061.
Te recomendamos
Fechas para las mamografías gratuitas
- Sábado 25 de enero: De 7:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Springs Fellowship Church, 817 Holcomb Rd. en Dallas.
- Sábado 1 de feberero: De 7:45 a.m. a 12:45 p.m. en el Moody Center for Breast Health, ubicado en el 5151 Maple Avenue en Dallas.
Recomendaciones después de realizarse la mamografía
Como se sabe, una mamografía es una prueba de detección temprana del cáncer de mama que utiliza rayos X para examinar el tejido mamario. Es un procedimiento sencillo, aunque puede causar alguna molestia debido a la compresión necesaria para obtener imágenes claras. Este es el proceso de:
- Preparación: No usar desodorante, talco o lociones en la zona del pecho el día de la mamografía, ya que pueden interferir con las imágenes.
- Procedimiento: Una tecnóloga colocará los senos de la persona sobre una placa de plástico y lo comprimirá suavemente con otra placa. Esta compresión es necesaria para obtener imágenes detalladas.
Hay formas de aliviar el dolor después de una mamografía. Según Professionals for Women's Health. Primero, se debe tomar un ibuprofeno o paracetamol unas horas antes de las cita. Luego se debe informar al tecnólogo de mamografía de cualquier área que sea particularmente sensible para que pueda evitarla.
Después de la mamografía, también se puede encontrar alivio al:
- Aplicar una compresa fría en los senos
- Usar un sostén de apoyo
- Usar una almohadilla térmica en un ajuste bajo
- Tomando un baño tibio
Créditos: YouTube | @univisionnoticias