Muchas veces, los niños pueden sufrir de indigestión por consumir varias cosas a la vez, a destiempo o en grandes cantidades. Lo que siempre se recomienda es acudir a consulta médica, pero en la casa también se podrían resolver estos problemas digestivos.
Por esa razón, te vamos a brindar algunos remedios caseros que te darán una mano para que tu niño o niña recupere rápido y sin complicaciones dolores provocados por una indigestión. Toma nota.
Crédito del video: Youtube | @SmileandLearnEspañol
Remedios caseros para niños con problemas digestivos
Infusión de manzanilla
Según explica la web española, Ser Padres, es uno de los mejores remedios caseros que existe. Posee propiedades antiinflamatorias y sedantes, las cuales contribuyen a una disminución de las molestias abdominales. Además, ayuda a relajar el músculo superior del tracto digestivo, lo que facilita las contracciones para que los alimentos se muevan mejor a través del estómago y del intestino delgado
Agua de jengibre
Ser Padres asegura que el jengibre está considerado como un potente antioxidante que ayuda a disminuir la producción de radicales libres y los daños potenciales que pueden afectar al cuerpo. Incluso, sirve para disminuir las náuseas y el malestar.
Infusión de menta
La menta tiene un efecto calmante en los músculos del estómago. Por ello, es clave por si no tienes ninguna de las anteriores alternativas a la mano.
Masaje abdominal
Una forma tradicional para ayudarlo es mediante los masajes. Puede colaborar a movilizar los gases retenidos y que sea más fácil su expulsión. Es importante no realizar este masaje en el momento de máximo dolor ya que puede producir rechazo.