Los años 2000 regresan con fuerza en la industria de la moda. Una de las tendencias que ha sorprendido a más de uno con su regreso es la skant. Esta tendencia apuesta por usar falda sobre pantalones. De hecho, en el último año, su influencia ha sido protagonista en desfiles, demostrando que volvió para quedarse.
Esta combinación de prendas reta las reglas de moda convencionales por su originalidad y versatilidad, ofreciendo una nueva forma de expresión al que se atreva a usarla. Distintas firmas de moda como Bottega, Chanel, Veneta y Balenciaga ya la han adaptado a su propio estilo para incluirla en su cartera de productos.
Créditos del video: Youtube | Vogue
¿Cuá es su origen?
Aunque se creía que su raíz estaba en el layering y estrellas adolescentes de los años 2000, como Miley Cyrus y Ashley Tisdale, lo cierto es que su origen proviene de culturas milenarias de Africa, Asia y Medio Oriente, donde los hombres usaban túnicas o faldas sobre los pantalones como parte de su atuendo.
Actualmente, el skant está presente en distintos contextos, pues celebrities como Gigi Hadid y Kendall Jenner han apostado por usarla, pero también usuarios en Tiktok, quienes han contribuido a su popularidad y aceptación.
Esta tendencia se va a seguir viendo principalmente en looks monocromáticos y en tonos neutros como blanco, azul marino y negro.