Se ha realizado una denuncia de acoso laboral en Texas donde se ha revelado que varios trabajadores han sido maltratados en sus lugares de empleo, siendo los inmigrantes los principales perjudicados, ya que se encuentran en situaciones vulnerables.
Ante ello, varios trabajadores han decidido abandonar sus empleos por los malos tratos, siendo los inmigrantes indocumentados quienes más miedo tienen ante los insultos y amenazas.
Te recomendamos
Estos son los recursos para inmigrantes si sufres de acoso laboral en Texas
En caso de sufrir acoso laboral en Texas, estos son algunos pasos que debes seguir para atenuar esta situación:
- Documenta lo que sucede: Es importante escribir lo que está sucediendo, incluyendo fechas, horas y detalles específicos de cada incidente. Esto te podrá servir como evidencia en caso de una denuncia.
- Habla con el jefe o recursos humanos: Es importante comunicarlo con un supervisor o el departamento de recursos humanos para que tomen cartas en el asunto.
- Busca ayuda legal: Si el acoso laboral persiste, se recomienda contactar a un abogado especializado en derechos laborales que pueda asesorarte.
En Texas, existen distintos recursos que pueden utilizar los trabajadores sin importar su estatus migratorio:
- Defensa laboral: Esta organización ofrece asesoría legal a los trabajadores que sufren de acoso laboral. Puedes comunicarte con el número 469-657-3928.
- Departamento de Trabajo de Texas: Puedes presentar una queja ante el organismo en línea o a través del número de teléfono 866-487-9243.
- Proyecto inmigrante: Es una organización que brinda apoyo legal y recursos para trabajadores inmigrantes, incluyendo a los indocumentados. Puedes llamar al número de teléfono 888-793-2182, extensión 201.
Crédito video : YouTube | @UnivisionDallas