Esta semana, se habilitó la recepción de solicitudes de retiro de los fondos ante las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores cuyo último dígito de su DNI finalice en 3.
A partir de dos días hábiles después de haber registrado la solicitud de retiro, los trabajadores podrán realizar el seguimiento de su solicitud en el enlace: www.solicitaretiroafp.pe. Ahí deberá seleccionar la opción "¿Cómo va mi solicitud?" e ingresar el número de su documento de identidad.
Antes de iniciar el proceso de solicitud, la Asociación de AFP recomienda a los interesados asegurarse de tener una cuenta bancaria personal no mancomunada, actualizar sus datos de contacto en las AFP y tener a mano su clave web. Esto evitará los contratiempos durante el registro.
Créditos del video: Youtube | RPP Noticias
El trámite de retiro es completamente digital y se puede realizar en www.solicitaretiroafp.pe de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 6:00 pm, siguiendo el cronograma establecido.
Es relevante mencionar que las AFP no cobran comisiones a los afiliados durante el proceso de retiro de hasta 4 UIT. Los costos administrativos asociados con las entidades financieras son asumidos por las AFP. Este beneficio está disponible para todos los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, sin excepciones.
¿Puedo desistir de mi solicitud de retiro?
Aquellos afiliados que deseen cancelar su solicitud de retiro podrán hacerlo comunicándolo a la AFP, una sola vez, hasta 10 días calendario antes de la fecha programada para cualquiera de los cuatro desembolsos.