American Airlines, en la búsqueda de optimizar el espacio y agilizar el proceso de embarque, ha anunciado nuevas regulaciones para el equipaje de mano a partir de 2025. Estas incluyen dimensiones del equipaje permitido, así como los artículos que se pueden llevar en la cabina.
Estas son las nuevas dimensiones
De acuerdo con lo establecido por American Airlines, las medidas máximas para el equipaje de mano son 56 x 36 x 23 cm (22 x 14 x 9 pulgadas), incluyendo las asas y ruedas. Esto es importante porque deberán caber en los compartimientos superiores o debajo del asiento que se encuentra frente a ellos.
Te recomendamos
Además, indicaron que en caso de que se excedan estas medidas, será obligatorio registrarlos. Sin embargo, la aerolínea indicó que se realizará sin costo adicional para el pasajero. Igualmente, es importante asegurarse de no exceder estas medidas, incluyendo cualquier elemento externo como asas, ruedas o bolsillos externos.
Por otro lado, las personas que tengan derecho a un artículo personal como bolso, mochila pequeña o portafolio, deben asegurarse de que este quepa debajo del asiento frente al pasajero y no exceda estas dimensiones: 45 x 35 x 20 cm (18 x 14 x 8 pulgadas). Es importante recordar que artículos como bolsos para pañales, extractores de leche materna y dispositivos médicos o de movilidad no se consideran dentro de esta categoría y son permitidos además del equipaje de mano y artículo personal.
Por otro lado, los vuelos operados por American Eagle tendrán restricciones adicionales debido al espacio limitado. Esto se debe a que las aeronaves utilizadas son de menor tamaño y conectan ciudades más pequeñas.
Además, con respecto al transporte de líquidos, aerosoles y geles, la aerolínea ha indicado que se rigen por las normativas establecidas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). Es decir, que no se pueden utilizar envases con líquidos superiores a 100 ml por unidad. En caso de tener necesidades especiales, deberán someterse a una verificación adicional.
Crédito video : YouTube | @SamChui