La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) es la institución encargada de determinar las reglas durante los vuelos, ya sean nacionales o internacionales.
Ante ello, tienen estrictas normas de seguridad sobre los artículos que los pasajeros pueden llevar en el equipaje de mano. En caso de tener alguno de ellos, puede generar una serie de inconvenientes como retrasos, altas sanciones económicas e incluso arrestos.
Te recomendamos
Este es el producto que te puede multar con más de U$D 2 000
De acuerdo con las normas de la TSA, el producto que se encuentra prohibido en el equipaje de mano es el gas pimienta. Este es una herramienta de defensa personal, pero es uno de los más problemáticos al momento de viajar en avión. Si bien su uso es legal en muchos estados de Estados Unidos, su composición química lo convierte en un riesgo potencial para la seguridad.
En caso de querer llevarlo en tu equipaje, debe contar con ciertas condiciones como estar en un envase de hasta 118 ml y contar con un mecanismo de seguridad para evitar descargas accidentales.
Además, no puede contener más del 2% de gases lacrimógenos y está prohibido si contiene ciertos componentes como CS o CN. En caso de no cumplir con ello, queda completamente prohibido, incluso en la bodega del avión.
En caso de no cumplir con esta norma, la TSA puede imponer severas repercusiones legales como multas entre U$D 390 y U$D 2 250, así como cargos penales si representa un riesgo para la seguridad.
Crédito video : YouTube | @Mundukos