En busca de cumplir con la promesa de realizar deportaciones masivas, el presidente Donald Trump ha firmado 10 nuevas órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración. Una de ellas es crear un formulario en que se registren todos los indocumentados presentes en Estados Unidos.
Para esta medida se citó una sección de la Ley de Inmigración y Nacionalidad como justificación para el proceso de registro. No está claro por el momento cuántos indocumentados se presentarán voluntariamente y darán información sobre quiénes son y dónde viven.
Cabe mencionar que no completar el registro es considerado un delito y puede ser deportado.
Te recomendamos
El DHS se encargará de dar más información
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) es la entidad a la que Trump encarga anunciar y publicar de inmediato información sobre la obligación legal de todos los extranjeros no registrados en Estados Unidos de cumplir con ello.
De momento, se adelanta que todos los que se encuentren en el país de manera ilegal deben registrarse, proporcionar huellas dactilares y dar una dirección, dijo el DHS en un comunicado. Cabe mencionar que este registro sería obligatorio para todas las personas mayores de 14 años.
Créditos: YouTube | @noticias