Austin ISD: ¿Por qué es importante el nuevo fondo para estudiantes de educación especial?

Este acuerdo representa un avance importante en la garantía de que los estudiantes con necesidades especiales reciban la evaluación y el apoyo que merecen.

Educación en Texas:  Los estudiantes deben estar actualmente matriculados en el distrito y haber experimentado un retraso superior a 20 días en su evaluación desde el 2020 hasta el 2025.
Educación en Texas: Los estudiantes deben estar actualmente matriculados en el distrito y haber experimentado un retraso superior a 20 días en su evaluación desde el 2020 hasta el 2025.
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El miércoles pasado, un tribunal federal aprobó un acuerdo entre Disability Rights Texas y el Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD) para abordar los retrasos en las evaluaciones de educación especial. Este acuerdo marca un paso significativo hacia la mejora de los servicios para los estudiantes afectados, requiriendo que el AISD establezca un fondo para cubrir los costos de los servicios que se vieron afectados por dichos retrasos.

Un acuerdo importante para los estudiantes

Kym Davis Rogers, abogada de Disability Rights Texas, expresó a los medios locales su satisfacción con el acuerdo, destacando su impacto positivo para los estudiantes del AISD. En sus palabras: "Lo más importante es que el AISD se ha comprometido a realizar las evaluaciones de manera oportuna y ha establecido un fondo de U$D 4 millones para proporcionar educación compensatoria a los estudiantes cuyas evaluaciones se retrasaron". Este compromiso busca remediar el impacto negativo que los retrasos han tenido en los estudiantes y sus familias.

Créditos del video: Youtube | KVUE

Los estudiantes deben estar actualmente matriculados en el distrito y haber experimentado un retraso superior a 20 días en su evaluación entre el 1 de marzo de 2020 y el final del año escolar 2024-25. La demanda inicial presentada en 2021 reveló que al menos 800 estudiantes no recibieron una evaluación dentro del plazo estipulado por la ley, lo que generó largas esperas para muchas familias.

El futuro del acuerdo 

El acuerdo estipula que el ISD de Austin debe cumplir con los plazos de evaluación federal para el 31 de diciembre. Además, se requiere que el distrito financie evaluaciones educativas independientes si así lo solicitan los padres de los estudiantes afectados por los retrasos.

El fondo de U$D 4 millones también se destinará a programas de educación compensatoria durante el verano para los estudiantes afectados. Estos programas, que deberán durar al menos cuatro semanas y estar disponibles en varios campus, comenzarán el próximo verano. El distrito también se compromete a comunicarse con las familias elegibles para el programa en los próximos meses.

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