Texas se rige bajo diversas leyes y normativas para que los conductores cumplan las reglas establecidas para el uso y movilización de sus vehículos en la región de Estados Unidos. En ese sentido, el gobierno estatal anunció que eliminará un requisito indicado en la ley de autos, que entrará en vigencia a partir de 2025 y facilitará el registro de los nuevos vehículos de los residentes en este estado.
Cabe resaltar que las leyes de inspección de vehículos de Texas exigen que todos los autos registrados se sometan a una inspección anual con el fin de realizar un riguroso cumplimiento de las normas de seguridad vigentes en Estados Unidos.
Te recomendamos
¿Qué requisito se eliminará?
El requisito que Texas eliminará en la ley de autos y entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2025 se basa en que ya no se efectuarán inspecciones estatales anuales para vehículos no comerciales. Esta eliminación busca simplificar el proceso para los ciudadanos y establecer ajustes en el sistema de registro de vehículos.
En ese sentido, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) detalló que este proceso, muchas veces riguroso y complejo para los conductores locales, pronto no será necesario en el estado debido a su gran debate en la esfera americana.
Las otra modificación en la ley de autos en Texas tiene que ver con el aumento de la tarifa de registro. Desde el 2025, el TxDOT cobrará U$D 7.50.
Créditos: YouTube | @haba40nero