Los residentes de California están preocupados por los daños ambientales ocasionados por Storyliving, el nuevo proyecto de Disney. Se trata del desarrollo de comunidades planificadas temáticas como experiencia de película y estará ubicada en el “Estado Dorado” con el nombre de Cotino.
Una de ellas empezó a desarrollarse en el Rancho Mirage, una ciudad desértica en el Valle de Coachella. Recién estará disponible para 2025 y cuenta con un parque, una laguna, el centro y 300 residencias que están a la venta en el sector inmobiliario. Sin embargo, ha generado molestias entre los habitantes de California por el daño ambiental ocasionado.
Te recomendamos
¿Cuáles son los daños?
De acuerdo con lo relatado con los habitantes locales al diario Los Angeles Time, su principal preocupación es la construcción de una laguna en una zona desértica propensa a sequías. "Aún es un desierto y el agua sigue siendo un recurso precioso. Pensar en tener una laguna aquí es un despilfarro", dijo uno de los residentes de Rancho Mirage.
Otra de las preocupaciones es por la pérdida de las tierras naturales que conlleva la expulsión de la vida silvestre en ese lugar. “Se están expulsando a los animales: pájaros, abejas, mariposas, conejos, lagartijas, correcaminos, entre otros. Ninguno de ellos se tiene en cuenta cuando se realiza el diseño paisajístico", añadió otro poblador.
Ante ello, la agente inmobiliaria Katherine Door declaró que el proyecto de Disney tiene opiniones positivas porque sabe que lo harán bien. “Todo tiene un aire muy Disney, hay una atención extrema a los detalles, los colores y el arte”, añadió la especialista.
De acuerdo con el sitio web de Storyliving, la comunidad Cotino contará con:
- Residencias Longtable Park para adultos mayores de 55 años.
- Parques comunitarios diseñados al estilo Disney.
- Club de artesanos.
- Bahía y playa de Cotino.
- Centro de la ciudad
Crédito video : YouTube | @DisneyParks