Mientras que las tasas hipotecarias siguen elevadas y el inventario de viviendas se mantiene bajo, los precios para adquirir un inmueble va en aumento en Estados Unidos. Como resultado, los propietarios deben destinar una parte significativa de sus ingresos mensuales para cubrir los pagos de sus hipotecas.
De acuerdo con el estudio de Realtor, una plataforma especializada en bienes raíces, en febrero de 2025, el precio medio de una vivienda en Estados Unidos se encontraba en U$D 412 mil. Esto implica que un propietario debe trabajar alrededor de diez días al mes para cumplir con el pago de la hipoteca.
Te recomendamos
Costo de vivienda en California
En California sus residentes deben trabajar 15 días mensuales para afrontar un pago de U$D 4773. Esta cifra trasciende las diferencias regionales, según análisis de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB, por sus siglas en inglés), casi el 75% de los hogares estadounidenses, no puede permitirse una vivienda nueva de precio medio en 2025, estimada en U$D 459 826.
De acuerdo con los datos de Realtor, los estados donde los propietarios deben trabajar más días al mes para pagar sus hipotecas son:
- Hawai: Con un precio medio de la vivienda en U$D 796 947, se necesita 17 días de trabajo promedio.
- Massachusetts: Con un precio medio de la vivienda en U$D 749 950, se necesita 15 días de trabajo promedio.
- California: Con un precio medio de la vivienda en U$D 728 500, se necesita 15 días de trabajo promedio.
- Montana: Con un precio medio de la vivienda en U$D 613 375, se necesita 15 días de trabajo promedio.
- Nueva York: Con un precio medio de la vivienda en U$D 659 974, se necesita 14 días de trabajo promedio.
- Utah: Con un precio medio de la vivienda en U$D 586 200, se necesita 14 días de trabajo promedio.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias