California: Gobernador reconsidera cobertura de atención médica para inmigrantes

La expansión de Medi-Cal, seguro médico de California, generará ahorros a largo plazo para los contribuyentes y el sistema de salud.

California: Los costos de salud han aumentado mucho, mientras que el panorama presupuestario se ha deteriorado.
California: Los costos de salud han aumentado mucho, mientras que el panorama presupuestario se ha deteriorado.
Ilustración

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensifica el debate nacional sobre la posibilidad de recortar la atención médica para los ciudadanos con discapacidades, el gobernador de California, Gavin Newsom, tuvo que informar a los legisladores estatales que los costos de la atención de salud en el estado se habían descontrolado.

Esto debido a las grandes iniciativas de Medicaid que él apoyaba, incluyendo la mayor expansión del país de la atención médica financiada con fondos públicos para inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Los funcionarios del Departamento de Finanzas estatal revelaron a los legisladores californianos en una carta que el estado había solicitado un préstamo de U$D 3 400 millones para pagar a las aseguradoras, médicos y hospitales que atendían a los pacientes inscritos en el programa estatal del Medicaid, conocido como Medi-Cal.

Ante el aumento de los costos de la atención en medio de una crisis presupuestaria estatal cada vez más profunda, Newsom ahora debe considerar la posibilidad de reducir la cobertura y los beneficios.

Te recomendamos

Gastos por salud universal

California pagó aproximadamente entre el 60% y el 70% de los costos de atención médica para un inmigrante adulto sin hijos cubierto por L.A. Care, y alrededor del 10% para un residente legal sin hijos. Estos costos no abarcan el costo total de la atención, que puede variar según en donde viven los pacientes de Medi-Cal, y aumentar al surtir recetas, ir al dentista o buscar atención de salud mental.

Estos pagos también varían según la aseguradora, pero la tendencia se mantiene en todos los planes de Medi-Cal. En la mayor parte del estado, los pacientes pueden elegir entre más de un plan de salud.

En muchos casos, la cobertura para los niños sin estatus legal fue más económica que la de los niños con residencia legal. Generalmente, los niños son más saludables y necesitan menos atención.

Tags



siguiente artículo