CAPI: Los requisitos para formar parte del programa para inmigrantes con discapacidad

El Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI) en California apoya a inmigrantes con discapacidad o mayores de 65 años que no califican para el Seguro Social.

Cash Assistance Program: Este programa es particularmente importante porque muchas personas en esta situación no califican para el Seguro Social.
Cash Assistance Program: Este programa es particularmente importante porque muchas personas en esta situación no califican para el Seguro Social.
Ilustración

El Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI, por sus siglas en inglés) es una iniciativa del estado de California diseñada para apoyar económicamente a inmigrantes de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Este programa es particularmente importante porque muchas personas en esta situación no califican para el Seguro Social debido a su estatus migratorio. CAPI busca llenar este vacío brindando ayuda económica que les permita cubrir sus necesidades básicas, como alimentos, vivienda y servicios médicos.

Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos: ser residentes de California, tener una discapacidad o ser mayores de 65 años, y haber solicitado SSI/SSP o demostrar que no califican para estos beneficios federales debido a su estatus migratorio. Además, se deben cumplir límites de ingresos y recursos; por ejemplo, los solicitantes solteros no deben exceder los U$D 2 000 en activos, mientras que las parejas casadas no deben tener más de U$D 3 000 en recursos.

Te recomendamos

Documentación requerida

Al momento de solicitar CAPI, es necesario presentar varios documentos, como un acta de nacimiento o un documento del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que acredite la edad, así como una licencia de conducir, estados de cuenta bancarios y recibos de servicios básicos o de alquiler. La cantidad de asistencia que se otorga a través de este programa depende de varios factores, como el estado civil, los ingresos y las condiciones de vida del solicitante​.

Créditos: CAPI USA | @capiusa4745

Tags



siguiente artículo