Lo que debes hacer para recibir el Cheque de Estímulo de Alaska si aún no lo cobraste

Alaska ya aprobó otro cheque de estímulo, el cual aumentará a U$D 1 702 por cada persona elegible.

Cheques de estímulo: Uno de los requisitos fundamentales para recibir los pagos es ser residente en Alaska.
Cheques de estímulo: Uno de los requisitos fundamentales para recibir los pagos es ser residente en Alaska.
Ilustración

Alaska sigue distribuyendo cheques de estímulo de U$D 1 312 por las ganancias que obtiene de sus recursos naturales. De acuerdo de la legislación del estado, se deben repartir estos ingresos entre todos los residentes, siempre y cuando no sean convictos o se hayan mudado.

Estos pagos son parte del programa de Dividendo de Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) y corresponden al 2023, estos pagos se enviaron hasta el 26 de octubre de 2024. No obstante, no todo está perdido, si una persona no recibió su cheque de estímulo hay posibilidad de reclamar el monto.

Te recomendamos

Así puedes cobrar el estímulo económico de Alaska

Los interesado en estos pagos deben comunicarse inmediatamente con el Departamento de Ingresos de la región y verificar el estado de tu pago. Las solicitudes de dividendos para 2023 que estén marcadas como Elegibles-No pagadas recibirán sus pagos como se describe en el sitio web oficial de PFD.

Este dinero es para aquellos que estén registrados como residentes de Alaska, que hayan residido ahí durante un mínimo de 12 meses y puedas demostrar que no tienen planes de abandonar el estado en un futuro cercano.

Cabe resaltar que ya se aprobó el cheque de estímulo de 2024 en Alaska, el cual aumentará a U$D 1 702 por cada persona elegible. Este será distribuido entre 600 000 residentes durante todo el 2025.

Créditos: YouTube | @univisionnoticias

Tags



siguiente artículo