Durante los primeros días de octubre, en varios estados de Estados Unidos distribuyeron los cheques de estímulo a sus habitantes, como parte de los esfuerzos para el alivio de la crisis económica, que ha generado efectos como el aumento del costo de vida en el incremento de precios de productos de uso diario o los alquileres de las viviendas.
Con estos programas sociales a nivel estatal en marcha, millones de ciudadanos estadounidenses reciben asistencia financiera este mes, lo que ofrece un impulso oportuno a medida que avanza la temporada de otoño.
Te recomendamos
Estados que reparten cheques en octubre
Alaska
A través del Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) del estado, los residentes recibirán un pago adicional de ayuda energética, el monto total es de U$D 3 284 por beneficiario elegible.
Carolina del Sur
Los residentes recibirán reembolsos de impuestos de hasta U$D 800 como parte de un plan presupuestario que asignó U$D 1 000 millones para asistencia. Estos pagos se emitirán a finales de año, pero se espera que muchos lleguen en octubre.
California
El reembolso de impuestos a la clase media del estado continúa llegando a millones de residentes. Los pagos comenzaron a principios de octubre y el estado espera que el 90% de las personas elegibles reciban sus cheques este mes. Las personas que ganan menos de U$D 75 000 pueden recibir un pago de U$D 350.
Idaho
El estado aprobó otra ronda de reembolsos de impuestos para sus residentes. Los contribuyentes individuales recibirán U$D 300, mientras que las parejas que presenten declaraciones conjuntas recibirán U$D 600.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias