Durante la pandemia de la COVID-19 el gonierno federal de Estados Unidos aprobó la emisión de cheques de estímulo para ayudar a los ciudadanos que no contaban con medios económico suficientes para afrontar la crisis global.
La mayoría de estos pagos estuvo a cargo del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Aunque la entidad ya no realiza más pagos, todavía hay montos que no han sido cobrados y se pueden recuperar mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso (RRC, por sus siglas en inglés).
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¿Cómo cobrar los cheques no reclamados?
Las personas a las que les falta un pago de estímulo o recibieron menos del monto total pueden ser elegible para reclamar un RRC en su declaración federal de impuestos del 2020 o 2021.
Una persona necesita los años tributarios y la cantidad de los pagos de impacto económico que recibió para calcular con precisión el RRC. Para eso, debes ingresar sus datos personales y tributarios en el Formulario-1040 para calcular el crédito.
Tener esta información ayudará a las personas a determinar si son elegibles para reclamar los pagos de 2020 o 2021 por pagos de estímulo faltantes. El uso de los montos totales de los pagos puede reducir los errores y evitar demoras en el procesamiento mientras el IRS corrige la declaración de impuestos.
Si una persona es elegible debe presentar su declaración de impuestos de 2021 en la plataformas del IRS, el RRC reducirá la cantidad de los impuestos que puedes adeudar para 2021 o se incluirá en el reembolso de impuestos, y puede ser depositado directamente en una cuenta financiera.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias