Algunos residentes de la ciudad de Pomona, California, están de suerte. Y es que algunos vecinos de la metrópoli podrían calificar a un nuevo cheque de estímulo por parte de un Programa Piloto de Subvenciones Universales para Hogares (Pomona HUG). Si deseas conocer si aplicarías a este programa, sigue de cerca la siguiente información.
Te recomendamos
¿Quiénes pueden postular para obtener el pago?
Según la entidad a cargo del programa, se debe realizar una postulación para analizar si eres apto. Para esto, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Vivir en la ciudad de Pomona.
- Ser padre o tutor legal de un niño menor de cuatro años al momento de la solicitud.
- Haber sido afectado por la pandemia del Covid-19.
- Tener un límite de ingresos igual o inferior al 65% del ingreso medio del área (AMI).
Cabe resaltar que las familias que postulen también pueden hacerlo incluso si reciben otra ayuda estatal, como las subvenciones federales Pell, Medicaid, MediCal o el Programa de seguro médico para niños (CHIP).
¿Piensa jubilarse este verano, 2024? Asegúrese de incluir al #SeguroSocial en su planificación. Cree una cuenta persona de «#mySocialSecurity» para comenzar, y verifique la cantidad aproximada de beneficios por jubilación que podría recibir. Visite: https://t.co/AGz4JLWR9f
— SeguroSocial (@SeguroSocial) June 9, 2024
¿Hasta cuándo se puede postular al programa?
La fecha límite para postular al beneficio es hasta el 8 de julio a las 11:00 p.m. Empero, se aceptarán solicitudes en formulario físico el próximo 25 de junio en la Biblioteca de Pomona entre las 2 a 7 pm.
El principal objetivo del programa es analizar el impacto de las ayudas económicas en las familias más vulnerables, quienes también pueden recibir pagos de U$D 50 si participan en encuestas y charlas.
Es importante mencionar que este programa busca distribuir hasta U$D 500 mensuales durante 18 meses para brindar un total de U$D 9 000.