Los cheques de estímulo en Estados Unidos son pagos directos del gobierno federal destinados a proporcionar alivio financiero a individuos y familias durante circunstancias económicas adversas, los pagos se comenzaron a dar en la pandemia de la COVID-19, pero hay algunos estados que todavía los entregan.
Alaska es una de las regiones que otorga U$D 1 312 como estímulo económico, los pagos son administrados por la Corporación del Fondo Permanente de Alaska, que reparte los ingresos anuales de explotación de minerales en el estado.
Te recomendamos
¿Cuántos pagos quedan por hacerse en 2024?
Hasta la fecha, miles de residentes de Alaska han recibido el cheque de estímulo estatal, pero aún hay quienes tienen pendiente su pago. Según el Dividendo del Fondo Permanente de Alaska, ya no quedan más pagos pendientes que deban realizarse respecto al año 2023.
La última fecha de envío que marca el gobierno local se hizo el 12 de septiembre de 2024. Y aunque se establece que si hay algunos pagos que ya fueron aprobados pero que no se han enviado, la realidad es que será para casos muy específicos y se espera que se terminen de repartir en noviembre.
Para recibir este estímulo económico, una persona debió enviar una solicitud mediante el sitio oficial de Alaska. Para ser elegible una persona debe haber sido residente de Alaska durante todo el año calendario anterior a la fecha en la que solicitó un dividendo
Créditos: YouTube | @univisionnoticias