Más de 111 000 personas en Colorado se beneficiarán al recibir un cheque de estímulo por un valor de U$D 100. Este dinero es para aquellos votantes que estén registrados en la región como activos, la iniciativa forma parte de la Carta de Derechos del Contribuyente (TABOR, por sus siglas en inglés) en la que se exige que el gobierno debe devolver el exceso de fondos a los contribuyentes de la región.
Estos cheques de estímulos serán posibles gracias a que en el condado de Mesa se recaudó alrededor de U$D 11 millones, una cantidad por encima del límite de TABOR. Cada votante activo mayor de 18 años cumplidos como fecha límite el 25 de noviembre de 2024, recibirá un cheque de reembolso de U$D 100.
Te recomendamos
Los requisitos para recibir U$D 100 en Colorado
Los primeros cheques salieron a sus destino a partir del 16 de diciembre de 2024. Este dinero es únicamente para aquellos votantes que estén registrados como tal, cabe resaltar que la elegibilidad no se otorga únicamente por ser contribuyente y residente del condado de la Mesa, en Colorado.
“No tenemos una lista de quiénes viven aquí y no tenemos conocimiento de la información sobre los ingresos fiscales del estado. La mejor lista que tenemos es la lista de votantes registrados en el Condado de Mesa”, declaró Cody Davis, Comisionado del Condado de Mesa, a medios locales.
El condado de Mesa está reembolsando los ingresos excedentes a sus 114 839 votantes registrados activos, siguiendo los requisitos de (TABOR aprobada por los votantes. TABOR limita el crecimiento de los ingresos del gobierno y exige que el condado devuelva los fondos excedentes a los contribuyentes, se explica en el sitio web oficial del programa.