Desde 2020, diversas regiones de Estados Unidos distribuyen los cheques de estímulo a sus residentes, como parte de los esfuerzos de alivio de la crisis económica, que ha generado efectos como la inflación y el aumento del costo de vida.
Con estos estímulos económicos a nivel estatal en marcha, millones de ciudadanos americanos reciben asistencia financiera, pero muchos de ellos son víctimas de estafa. En ese sentido, el gobierno federal dio cuatro recomendaciones para evitar robos de dinero o identidad.
Te recomendamos
Cuatro consejos para evitar estafas
No realizar depósitos
Un beneficiario no tiene que pagar una tarifa ni depositar dinero en una tarjeta de regalo, nadie puede pedir que se verifique información alguna. Es recomendable ignorar ofertas en línea, llamadas, correos electrónicos, textos y mensajes en redes sociales.
No responder mensajes falsos
Ninguna agencia gubernamental está enviando mensajes pidiéndo que se llene algo para recibir el cheque. El gobierno aconseja no responder a mensajes falsos afirmando ser del IRS, el Departamento del Tesoro o la Oficina del Censo dirigiéndole a llenar un formulario para obtener su cheque.
Revisar los cheques
Examinar los cheques de papel que llegan por correo postal. Los cheques escritos en cantidades impares o por dólares y centavos (no en una cantidad en dólares pares), o que requieran que verificación en línea o por llamar a un número son falsos.
Evitar correos maliciosos
No hacer clic en enlaces de correo electrónicos no solicitado o de personas que no conoce. Es recomendable no ingresar a enlaces de correo electrónicos no solicitado o de personas que no conoce.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias