Durante el año 2024, en el estado de Washington han ocurrido más de 11 000 choques vehiculares debido a que los conductores no mantenían la distancia adecuada en las carreteras. Aunque esta es una infracción considerada común, según las leyes estatales, está prohibida por motivos de seguridad.
Ante esta situación, el Departamento de Licencias de Washington ha emitido recomendaciones para que los conductores sepan qué hacer si un vehículo no respeta su espacio en la carretera.
Te recomendamos
¿Qué se debe hacer?
Según la Guía de conductores, lo más prudente es dejar pasar al vehículo o cambiar de carril si es posible. No obstante, el Departamento de Licencias advierte que algunos conductores podrían interpretar esta situación como "un reto", por lo que se recomienda "respirar profundamente y apartarse del camino" para evitar accidentes.
La institución sugiere reducir la velocidad de forma considerable y permitir que el vehículo pase, con el fin de minimizar el riesgo de un accidente por la cercanía. Si el conductor temerario persiste o continúa conduciendo de manera peligrosa, es posible reportarlo a la Policía Estatal de Washington llamando al 911 y proporcionando la siguiente información:
- Última ubicación donde se vio al vehículo.
- Número de placa (si es posible).
- Dirección en la que se dirigía.
- Carretera o vía en la que se encontraba.
- Color del vehículo.
- Detalles del incidente.
Crédito video : YouTube | @MrWhipple42