La Cámara de Representantes de Texas envió al comité el miércoles por la tarde un proyecto de ley que requeriría que las escuelas muestren los Diez Mandamientos en cada aula. Todavía se espera que aprueben una legislación que permitiría a los distritos escolares reservar tiempo para la oración y la lectura de textos religiosos durante la jornada escolar.
El Proyecto de Ley Senatorial 10 exigiría que todas las aulas de las escuelas públicas de Texas exhiban los Diez Mandamientos en un póster duradero o una copia enmarcada. Los carteles deben tener al menos 40 cm de ancho y 50 cm de alto, lo suficientemente grandes como para ser legibles para una persona con visión promedio.
Te recomendamos
Medida controversial
El miércoles 21 de mayo, en la Cámara de Representantes, el representante James Talarico preguntó a la patrocinadora del proyecto de ley, la representante Candy Noble, por qué la medida legislativa no se consideraría adoctrinamiento.
"Creo que lo que intento decir es que cada vez que un profesor tiene un arcoíris fuera de su aula, los políticos de este organismo se quejan de educación, no de adoctrinamiento", dijo Talarico. "Pero ahora están presentando un proyecto de ley que literalmente fuerza el adoctrinamiento religioso en nuestras aulas".
Noble dijo que el proyecto de ley no trataba de adoctrinamiento, sino de documentos históricos utilizados para fundar el país. "Este proyecto de ley trata sobre nuestro sistema educativo y judicial fundamental, basado en este documento y otros", dijo Noble. "Pero este proyecto de ley trata sobre los Diez Mandamientos".