Muchos contribuyentes están a la espera de obtener sus reembolsos entregados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Este será significativamente mayor comparado al realizado en el 2024, por lo cual ofrecen nuevas opciones para que los interesados puedan recibirlo lo antes posible.
El IRS indica que el reembolso va a ser un 38% mayor al realizado en el 2024 y el 90% de los contribuyentes lo podrá recibir en menos de 21 días debido a la nueva modalidad escogida por este grupo de personas, que han llenado su declaración de manera electrónica.
Te recomendamos
Este es el nuevo método para depositar reembolsos
El nuevo método ofrecido por el IRS se trata del depósito directo. Para ello, se deben cumplir una serie de requisitos; sin embargo, consideran que es el más seguro y eficiente debido a que se trata de una transferencia electrónica de fondos directamente a la cuenta del contribuyente.
De esta manera, se reduce el riesgo de pérdida, robo o extravío. Además, agiliza el proceso de recepción sin que el contribuyente tenga la necesidad de esperar que un cheque llegue por correo y sea procesado por el banco.
Para ello, los contribuyentes deberán proporcionar su número de cuenta y número de ruta bancaria al momento de presentar su declaración. Estos datos los puedes encontrar en la página web de tu institución financiera o en los cheques.
En el caso de utilizar algún software para realizar tu declaración de impuestos, deberás seleccionar la opción de “depósito directo” e ingresar la información solicitada. En el caso de contratar a un profesional, deberás indicarle que deseas esta opción.
The #IRS Direct File program allows taxpayers in 25 states to file their taxes free of charge. Hey, Wisconsin, learn more about this program here: https://t.co/M58WbkiNQi pic.twitter.com/u4PrjCQo4W
— IRSnews (@IRSnews) February 17, 2025