El 27 de enero empezó la temporada de declaraciones de impuestos en Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está empezando a evaluar los documentos entregados para corroborar la veracidad de los datos proporcionados por los contribuyentes.
Sin embargo, este proceso no está libre de riesgos, ya que se pueden cometer determinados errores que llamen la atención del IRS y generen una auditoría, la cual puede terminar en una investigación criminal, incluso si el contribuyente no tenía esa intención.
Te recomendamos
Estos son los errores que debes evitar
Los especialistas indican que el gobierno puede iniciar una auditoría o investigación penal cuando sospecha que un contribuyente tiene la intención de evadir el pago de impuestos de manera deliberada. Por lo tanto, estos son los principales motivos:
- Preparadores de declaraciones abusivas: Investigan a los contribuyentes que presentan declaraciones falsas, ya sea en papel o formato electrónico, en las cuales suelen reclamar gastos inflados, falsos o créditos no permitidos.
- Esquemas fiscales abusivos: Se aprovechan del uso de tarjetas emitidas fuera del país.
- Fraude de bancarrota: Investigan casos en los que se utiliza la bancarrota para evadir impuestos.
- Fraude corporativo: Incluyen la falsificación de impuestos corporativos e individuales, violando el Código de Rentas Internas (IRC, por sus siglas en inglés).
- Fraude de instituciones financieras: El IRS se enfoca en el lavado de dinero e infracciones tributarias que involucran a los bancos.
En caso de sospechar de algún caso, el IRS alienta a los ciudadanos a realizar denuncias sobre el fraude fiscal. Consideran que esta información es valiosa y puede ayudar a proteger a los contribuyentes.
Presidents Day weekend is typically a busy time in the tax filing season. Use the #IRS online tools to skip the wait: https://t.co/JDOy70QHwX pic.twitter.com/HnbnKJCAfg
— IRSnews (@IRSnews) February 14, 2025