Texas es uno de los estados que más votos electorales otorga. Según la estructura del Colegio Electoral, ofrece un total de 20 votos, los cuales fueron claves para que Donald Trump sea elegido como presidente de Estados Unidos.
De acuerdo a las primeras cifras que arrojó el conteo electoral, la victoria del republicano sobre Kamala Harris fue apretada en este estado. Las cifras indican que alcanzó el 56.3% de las preferencias.
Crédito del video: Youtube | @Imagen Noticias
Las razones por las que perdió Kamala Harris en Texas
Uno de los motivos tiene que ver con la economía. Según la periodista mexicana, María Scherer Ibarra, Kamala Harris no tuvo un plan concreto para mejorar la crisis financiera por la que pasa Estados Unidos. “Tuvo poco tiempo y no se diferenció de Joe Biden. En una entrevista comentó que no haría algo sustancialmente diferente de él”, indicó como panelista de Imagen Noticias.
Por su parte, la directora de encuestas del diario Reforma indicó que la tendencia del voto se está volviendo tradicional. En otras palabras, el electorado de Estados Unidos, como en el caso de Texas, está volviendo a sus raíces políticas. “El principal error de los demócratas es que Biden no hizo una contienda primaria abierta. Las encuestas fallaron y eso significa una realineación del electorado, en este caso a la derecha”, sostuvo.
La politóloga estadounidense, Jennifer Piscopo, también agregó que Harris la tuvo complicada desde que asumió la misión de comandar al partido demócrata. Según su análisis, comenzó tarde la campaña, lo que le impidió retomar la confianza del electorado. “A Harris le exigieron estándares de perfección más altos que a Trump. No tengo una respuesta clara de qué debería de hacer de cara al futuro y esta derrota”, sostuvo en una mesa de diálogo para el diario El País.