Una de las iniciativas más sólidas que existe en Estados Unidos es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Su misión es colaborar con las familias más necesitadas de este país, en donde el objetivo es ayudarlas económicamente y,así, puedan acceder a alimentos de primera necesidad.
Durante la campaña electoral, Donald Trump fue consultado sobre el destino que tendrían los cupones SNAP. Fue un poco ambiguo en su respuesta, pero se especula que realizará algunos cambios.
Te recomendamos
En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre The Heritage Foundation, la cual habría diseñado el plan denominado Proyecto 2025. El objetivo principal de este plan es reducir el presupuesto estatal para redistribuirlo en otras áreas. Aunque en su momento Donald Trump afirmó desconocer este proyecto, ha quedado claro que mantiene una relación cercana con este grupo. El plan tiene como meta ahorrar 5.5 mil millones de dólares en un periodo de cinco años, y se estima que los más afectados serían los beneficiarios de los cupones SNAP .
Trump y su postura sobre el Seguro Social
En otra entrevista para Breitbart News, Trump reafirmó su compromiso con los dependientes del Seguro Social y del programa Medicare. Aseguró que no piensa realizar modificaciones a este sistema de pensiones. "Nunca haré nada que ponga en peligro o perjudique el Seguro Social o Medicare”, dijo.