En el marco de la competencia entre aplicaciones de transporte, una jueza ha ordenado que Empower, una empresa con sede en Virginia, detenga sus operaciones en Washington, DC, hasta que se registre como una empresa privada de alquiler de vehículos en la ciudad.
El conflicto comenzó en 2020, cuando el Departamento de Vehículos de Alquiler de Washington (DFHV, por sus siglas en inglés) emitió una orden de cese y desistimiento contra Empower por negarse a registrarse como lo exige la normativa local.
Te recomendamos
Desarrollo de la disputa
Joshua Sear, director ejecutivo de Empower, afirmó que el Tribunal de Apelaciones de DC revocó la primera orden de cese al no encontrar pruebas de que la falta de registro de la empresa representara una amenaza para la seguridad pública.
“Desafortunadamente, en lugar de tomarlo como una llamada de atención, apenas seis semanas después, el DFHV emitió otra orden de detención y desalojo, alegando exactamente lo mismo que en su primera orden ilegal. Empower ha apelado nuevamente y espera que el Tribunal de Apelaciones revoque nuevamente la orden ilegal del DFHV”, escribió Sear en sus redes sociales.
Por su parte, el fiscal general de Washington, Brian Schwalb, defendió las acciones del DFHV, señalando que Empower no ha cumplido con medidas básicas para garantizar la seguridad de los pasajeros. “Empower se negó a tomar medidas básicas para garantizar la seguridad de los pasajeros, lo que provocó que un pasajero resultara herido. Cualquier empresa que opere en DC debe regirse por las mismas reglas que el resto. Cuando una empresa recorta gastos para aumentar sus ganancias y obtener una ventaja injusta, siempre intervendremos”, declaró Schwalb a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la resolución judicial, Empower no podrá continuar operando en Washington, DC, hasta que cumpla con los requisitos legales, lo que incluye registrarse ante el DFHV y registrar debidamente a sus conductores, hecho que no se sabe si la empresa realizará.
Crédito video : YouTube | @nbcwashington