Una de las principales preocupaciones en los vuelos nacionales e internacionales es la pérdida del equipaje de los pasajeros. Las aerolíneas buscan continuamente formas de solucionar este problema y mejorar la experiencia de los clientes.
Por esta razón, han anunciado una colaboración con Apple, que proporcionará soluciones tecnológicas para rastrear la ubicación de las maletas y reducir las pérdidas a partir de 2025.
Te recomendamos
Nueva estrategia para evitar la pérdida de equipaje
Las aerolíneas Delta Airlines, United Airlines y British Airways, en colaboración con Apple, implementarán la tecnología Find My para rastrear el equipaje mediante AirTags, dispositivos que los pasajeros podrán colocar en sus maletas a partir de 2025.
Gracias a esta tecnología, los clientes que pierdan su equipaje podrán generar un código único y compartirlo con el personal de atención al cliente para localizar la última ubicación registrada de la maleta utilizando un iPhone, iPad o Mac.
Una vez recuperado el equipaje, el cliente podrá desactivar esta función, que solo compartía la ubicación de las maletas con el personal autorizado. Es importante destacar que ni Apple ni las aerolíneas tendrán acceso a la ubicación del equipaje sin la previa autorización del usuario.
Con esta iniciativa, las aerolíneas esperan que más compañías adopten esta tecnología para mejorar el servicio y garantizar una experiencia más confiable para los pasajeros.
Crédito video : YouTube | @TuAppleMundo