Miles de trabajadores en Florida, incluidos aquellos que reciben propinas, se beneficiarán de un aumento al salario mínimo que se dará en pocos meses. Una enmienda aprobada en 2020 ha permitido que el salario mínimo del estado incremente anualmente con la meta de alcanzar los U$D 15 por hora para septiembre de 2026, más del doble del mínimo federal actual.
En julio de este año, se cumplirán 16 años del último aumento al salario mínimo federal. En 2009, entró en vigor el salario de U$D 7.25 por hora, el cual no ha cambiado pese a los esfuerzos. Afortunadamente, varios estados cuentan con salarios superiores.
Conoce cuál será el nuevo salario mínimo de Florida.
Te recomendamos
Este será el nuevo salario mínimo de Florida
El 30 de septiembre de 2025, el salario mínimo en Florida subirá a U$D 14 por hora y a U$D 10.98 para empleados que reciben propinas. Para 2026, se tiene previsto que la remuneración mínima suba a U$D 15 y U$D 11.98 para empleados que reciben propinas.
Aunque la enmienda 2 solo establece aumentos automáticos de un dólar hasta llegar a los U$D 15 por hora en 2026, las subidas al salario mínimo en Florida no se detendrán. Los aumentos posteriores serán basados en los cambios del Índice de Precios al Consumidor para no afectar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Créditos: YouTube | @univision-tampabay