Tras la controversia con los residentes, el Centro Comercial American Dream, que se esperaba fuera el más grande de Norteamérica, tenía como año de apertura 2025. Sin embargo, un problema con la empresa constructora Triple Five podría alterar todos los planes.
Conoce en esta nota el motivo por el cual la construcción de este centro comercial podría cancelarse y no llegar a completarse.
Te recomendamos
¿Qué sucedió?
El problema es una disputa legal entre la constructora Triple Five y la empresa Graham Companies, de Miami Lakes, que supuestamente había acordado vender una parcela de 63 acres para el proyecto.
Triple Five está solicitando la intervención de un juez para mantener vigente el contrato de venta, mientras que los directivos de Graham aseguran que el acuerdo de cesión nunca se formalizó. Dependiendo de cómo se resuelva este conflicto, el tamaño del centro comercial podría reducirse en una tercera parte de lo proyectado.
Aunque no se cancelaría completamente la construcción del American Dream, si Triple Five pierde el juicio contra Graham Companies, deberán reestructurar el proyecto, que originalmente pretendía generar al menos 5 000 empleos.
Crédito video : YouTube | @BuildToInnovate