Florida: Conoce la nueva ley que cambia los derechos del consumidor desde julio

Los opositores a esta ley de Florida afirman que podría facilitar prácticas abusivas o confusas por parte de algunos comercios. Conoce aquí todos los detalles.

Florida: La medida elimina el requerimiento de exhibir precios unitarios en productos básicos.
Florida: La medida elimina el requerimiento de exhibir precios unitarios en productos básicos.
Ilustración

Desde el 1 de julio, los residentes Florida ya no contarán con una herramienta para comparar precios: el precio por unidad. El proyecto de ley SB 700, firmada recientemente por el gobernador Ron DeSantis, la medida revoca la Ley de Precios Unitarios al Consumidor.

La modificación implica que los negocios ya no estarán obligados a informar el costo por litro, kilo o unidad de medida, dificultando la posibilidad de evaluar con precisión qué producto es más económico. La legislación representa un giro radical en las políticas de protección al comprador en Florida

Te recomendamos

Controversial medida

Este dato debía estar impreso de forma clara y accesible cerca de los artículos en venta. Ahora, el cálculo recaerá en cada consumidor. Esta decisión elimina un sistema que estaba orientado a “proteger los intereses del consumidor, estimular la competencia transparente y fomentar prácticas comerciales justas”.

En ese sentido, ya no habrá sanciones penales ni administrativas para los comerciantes en Florida que oculten esta información clave. Al ya no estar disponible el precio por unidad, cada consumidor deberá calcular manualmente cuánto cuesta cada producto por litro, kilo o medida equivalente.

Tags



siguiente artículo