En el estado de Florida, se ha aprobado la Ley HB 1365, que prohíbe a las personas sin hogar dormir en espacios públicos durante todo el día. Aunque todas las ciudades deben aplicarla, no todas cuentan con la logística necesaria para hacerlo.
Esta ley incluye sanciones para los condados y ciudades que no la implementen. Los gobiernos locales pueden ser demandados por residentes, propietarios de negocios y el fiscal general del estado. En esta nota, conoce la primera ciudad del condado de Broward en anunciar la adopción de esta medida a partir del 1 de octubre.
Te recomendamos
¿Cuál es la ciudad?
La ciudad en cuestión es Fort Lauderdale. El alcalde, Dean Trantalis, ha defendido la implementación de esta medida, argumentando que ya se han tomado pasos para ponerla en práctica. Sin embargo, sus críticos señalan que no cuenta con suficiente apoyo federal y que el problema también afecta a otras ciudades.
Según los informes, más de 1 600 personas no tienen hogar en el condado de Broward, y la mitad de ellas se encuentran en Fort Lauderdale. Además, el medio local Sun Sentinel reporta que la ciudad solo dispone de 612 camas para estas personas, lo que significa que no pueden satisfacer la demanda.
El alcalde ha propuesto al condado la construcción de 100 casas pequeñas en la ciudad, así como la creación de un área separada en la cárcel del condado para las personas arrestadas por violar esta prohibición.
Crédito video : YouTube | @Telemundo51Miami