Gobernador de Florida rechaza medida que beneficiaría a más de 2 millones de niños

Esto se da tras el anuncio del Departamento de Niños y Familias de Florida y el rechazo de fondos otorgados por el programa Sun Bucks del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Alimentación infantil en Estados Unidos: Florida no fue el único estado en rechazar este apoyo, a ello se le suman 15 estados más con gobernadores republicanos.
Alimentación infantil en Estados Unidos: Florida no fue el único estado en rechazar este apoyo, a ello se le suman 15 estados más con gobernadores republicanos.
Ilustración

Una polémica medida por parte del Departamento de Niños y Familias de Florida, que anunció a través de su portavoz Mallory McManus, rechazar más de U$D 250 millones en fondos federales destinados a la asistencia alimentaria.

De acuerdo con Orlando Sentinel, la implementación de este programa tiene un costo de U$D 12 millones, por lo cual, algunos no entienden la medida por parte del Estado.

¿Por qué DeSantis rechazó esta medida federal?

Si bien no hay una versión oficial, el gobernador Ron DeSantis ha criticado repetidamente lo que considera como “una extralimitación del gobierno federal en diversos temas”.

Te recomendamos

Esto es parte del programa gubernamental “Sun Bucks” del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, habría proporcionado 120 dólares extra por cada niño durante el verano. Esta medida habría beneficiado a 2,1 millones de menores.

Esto es debido a que estos niños pierden el acceso a la comida otorgada por las escuelas debido a la época de vacaciones, aumentando la inseguridad alimentaria. A pesar de ello, Mallory McManus señaló que ellos pueden manejar la situación sin acudir a las “condiciones” que impondría el Gobierno Federal.

Ello ha generado molestias de algunos programas como el ParentsTogether Action encabezado por Allison Johnson, quien ha juntado firmas para que DeSantis reconsidere esta decisión. La fecha límite es el 15 de agosto para solicitar los fondos del año 2025.

Sin embargo, Florida no es el único estado que ha tomado esta medida, sino otros 15 más, los cuales tienen gobernadores republicanos. La mayoría ha indicado los costos administrativos, además de los programas ya existentes. Por ejemplo, el estado de Iowa ha argumentado que las tarjetas EBT no promueven la nutrición y contribuyen a la obesidad infantil.

Tags



siguiente artículo