Se acerca la fecha y los habitantes de Florida ya se preparan para el cambio de horario, una característica de Estados Unidos que se repite cada año y que despierta distintas opiniones. En 2025, el horario de verano comenzará el domingo 9 de marzo, cuando los relojes se adelanten una hora a las 2:00 a.m.
El horario de verano se comenzó a utilizar para optimizar la luz solar y reducir el consumo de energía, especialmente durante la Primera Guerra Mundial. Pero con los avances tecnológicos y la mayor eficiencia energética, ya son muchos los que cuestionan si la medida sigue siendo necesaria. No obstante, Florida continúa adoptando el cambio, para tener tardes más largas.
Te recomendamos
Impacto del cambio de horario en Florida
Florida es uno de los estados en el que se disfruta el horario de verano por su clima soleado. Los residentes aprovechan la luz extra para actividades recreativas o bien aprovechar las playas del Pacífico. De otro lado, también hay quienes consideran que la medida afecta el sueño y la productividad.
Con todos estos datos, a nivel nacional, el cambio de horario sigue siendo tema de debate. Encuestas recientes muestran que 50% de los estadounidenses prefiere mantener el horario de verano de forma permanente. y el 31% prefiere el horario estándar todo el año.
Más allá de opiniones, lo cierto es que aunque algunos legisladores han propuesto eliminar el cambio de hora, hasta ahora no hay una decisión oficial y dentro de pocas semanas deberás ajustar los relojes..
Créditos: YouTube | @univisionnoticias