La industria automotriz está en constante innovación, y las distintas compañías compiten por ofrecer la mejor tecnología a sus usuarios. Sin embargo, Kia Motors y Hyundai no implementaron sistemas de protección adecuados, lo que ha perjudicado a miles de sus clientes.
Descubre por qué Kia Motors y Hyundai deberán pagar una indemnización millonaria a los clientes afectados por esta falla de seguridad.
Te recomendamos
¿Cuál es el motivo?
Según el acuerdo entre Kia Motors, Hyundai y sus clientes, ambas empresas tendrán que indemnizar con U$D 145 millones a los propietarios cuyos vehículos fueron robados debido a la ausencia de sistemas antirrobo adecuados, como inmovilizadores de motor.
Los clientes indican que estos vehículos carecen de características de seguridad esenciales, como los inmovilizadores de motor. Este dispositivo es esencial, ya que impide que el vehículo se arranque sin la llave o el control remoto adecuado, lo que hace que estos vehículos sean más vulnerables al robo.
Aunque las empresas no han admitido responsabilidad, hay un acuerdo judicial por el cual los afectados podrán presentar un reclamo para recibir una compensación de hasta U$D 3,375, dependiendo del caso. Además, las empresas se comprometieron a implementar nuevas medidas antirrobo, como la actualización de la tecnología, programas de asistencia y cooperación con las autoridades.
De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, en 2023 se registraron más de 1 millón de vehículos robados, siendo el Hyundai Elantra uno de los modelos más robados.
Crédito video : YouTube | @univisionnoticias